Microcemento en la cocina

Nueva vida en el corazón de la casa

Las cocinas son espacios esenciales de nuestro hogar. En este singular lugar ocurren momentos íntimos con la familia y amigos o experimentos gastronómicos destinados a sorprender a nuestro entorno más cercano. El microcemento es un material de aspecto sobrio y natural que enamora a aquellos que buscan acabados modernos y vanguardistas para vivir en un espacio de marcada singularidad y exclusividad. Es un revestimiento que está en pleno auge y brilla especialmente cuando es aplicado en las cocinas por su acabado totalmente impermeable y su resistencia a la abrasión y otros avatares propios de estas estancias: salpicaduras de agua y otros líquidos, utensilios de cocina que caen, etc.
Microcemento en la cocina
Las cocinas con microcemento en paredes y suelos reúnen una serie de requisitos estéticos y prácticos que contribuyen a que las firmas y profesionales más importantes del diseño e interiorismo se decanten por este tipo de superficie. En primer lugar la aplicación del microcemento no requiere de juntas de dilatación con lo que se pueden cubrir amplias superficies sin rupturas visuales.
Esta continuidad en el material facilita la higiene ya que la ausencia de juntas hace que los residuos propios de una cocina: salpicaduras de aceite o agua, migas, trozos de diferentes alimentos, se limpien fácilmente. En segundo lugar, la combinación de diferentes tipos de pigmentos en su composición permite la creación de un amplio abanico de colores y efectos decorativos.
Microcemento en la cocina
Los límites para crear soluciones decorativas para las cocinas son la propia imaginación y nuestras inquietudes estéticas: Podemos darle un acabado industrial con tuberías vistas y complementos como lámparas de techo metálicas que iluminan la isla central de microcemento, esta isla permitirá evitar los desplazamientos innecesarios y favorecer la libertad de movimientos a la hora de preparar un plato.
Los elementos decorativos clásicos como la madera, el ladrillo vista para combinar con el microcemento serían elecciones muy acertadas. También optar por una cocina minimalista de líneas rectas y ausencia de elementos innecesarios, donde podríamos incorporar una encimera de microcemento para dar esa sensación de continuidad y unidad de materiales que buscamos. Como decía Coco Chanel :"la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia".
La cocina es el mejor ejemplo de que con el microcemento se logran espacios diáfanos, claros, agradables, amplios y luminosos. El microcemento en cocinas se adapta a cualquier gusto o necesidad que tengamos. Una cocina con revestimiento de microcemento es un lugar único con un acabado elegante que perdura en el tiempo.

#cocinas #revestimiento de cocinas #cocinas con microcemento #interiorismo #paredes

Todo al blanco

Todo al blanco


Los gustos más atemporales, suelen apostar por colores neutros en la búsqueda de luminosidad y amplitud, siendo el color blanco una de las mejores bases para combinar con mobiliario y otros complementos. Son muchas las razones que nos animan a arriesgar por este color a la hora de revestir suelos y paredes de hogares y espacios, pero su resistencia a permanecer limpio y luminoso durante todo el tiempo, hacen que a menudo sea una opción descartada.

Hoy en día, las posibilidades de revestimiento decorativo han evolucionado con materiales que conjugan técnica y decoración, haciendo del color blanco una posibilidad para cubrir cualquier estancia por transitada o vivida que sea. Paredes y suelos de baños y cocinas o espacios frecuentados, pueden lucir el brillo del color blanco de manera actual y limpia gracias a materiales como el microcemento.

La continuidad del microcemento sin juntas, aporta un atractivo aspecto por el cual arquitectos e interioristas lo eligen cada vez más en sus proyectos. Es resistente, está disponible en gran variedad de colores, pero por su sencilla aplicación, limpieza y mantenimiento es una buena elección de revestimiento en tonos claros. De este modo, elegir entre el contraste con otros colores, texturas o materiales, o apostar por “todo al blanco”, sólo dependerá del usuario final.

#colores #revestimientos #blanco #interiorismo #paredes

Revestimiento de baños

Revestimiento de microcemento en el baño


Los cuartos de baños son habitualmente la zona de la vivienda que más necesita de un mantenimiento profesional y con mayor frecuencia, de una reforma de suelos o paredes.
Bien por que hayan quedado obsoletos, anticuados o porque surgen problemas con las humedades, se nos presenta la necesidad de ejecutar una reforma completa o parcial del cuarto de baño.
El revestimiento de microcemento en la ducha del baño es una de las opciones más modernas disponibles hoy en día si lo que necesita es conseguir un cuarto de baño actual y renovar su ducha sin necesidad de quitar los azulejos.
Con el microcemento en su baño consigue superficies muy estéticas y modernas, impermeables y duraderas. En suelo puede hacerse antideslizante y en paredes fino y suave.
En definitiva, hablamos de un material ideal para el revestimiento de duchas, paredes, suelos y hasta en muebles.
Su enorme capacidad de adaptación a las los deseos del cliente gracias a los colores y texturas hacen del microcemento un revestimiento decorativo perfecto para baños con mucho estilo y funcionalidad.

#reformas #revestimientos #diseño #interiorismo #baños