Look industrial y minimalista

Inspiración

Trabajos con pasión e intensidad en cada detalle.

Llevar a cabo el revestimiento de suelos y paredes en las diferentes estancias de nuestro hogar es una labor compleja pero gratificante, que pone de manifiesto la personalidad de cada usuario en base a sus gustos estéticos y forma de ver la vida.
Nuestro deseo en esta sección es mostrar una selección de espacios únicos en los cuales se combinan con acierto la funcionalidad, la aplicación del material y la estética.

La cocina como corazón del hogar

La cocina es el corazón del hogar, el lugar donde transcurre gran parte de nuestra vida cotidiana. Por ello, este espacio tan importante requiere una planificación cuidadosa ya que la funcionalidad y la estética deben ir unidas. El suelo de microcemento aprovecha la luz natural y expande visualmente el espacio en el que se utiliza.

Integración de estancias

La sobriedad del microcemento, utilizada como elemento de unión entre varias estancias, crea un dialogo entre materia y luz de armoniosa belleza que da lugar a espacios diáfanos y luminosos. En la foto que ilustra este texto, se ha elegido microcemento para suelos, encimera y frontal de la cocina.

Espacio para un sabroso banquete

Las encimeras son elementos fundamentales en cualquier cocina. Aquellas personas que las utilizan más requieren amplios espacios entre los fogones o placas y el fregadero. El microcemento utilizado como material para este espacio tiene una doble función: facilitar la limpieza de la superficie gracias a sus propiedades anti-bacterianas y crear un espacio de aspecto minimalista que convive en armonía con el resto de la estancia.

Relax para dos

El baño es la estancia más íntima de la casa, un espacio en el que la privacidad se conjuga con la comodidad y la funcionalidad. La versatilidad del microcemento, unido a sus propiedades antideslizantes y estética única, le permiten ejercer un bello dibujo continuo a lo largo de toda la aplicación que combinado con grifería ergonómica metálica yel lavabo cóncavo de cristal proporcionan un marcado carácter personal.

Microcemento a modo de lienzo

Líneas puras y sutiles destinadas a crear espacios luminosos que unen tradición y modernidad. El microcemento, aplicado en suelos y paredes, ayudan a crear una sensación espacial de amplitud, comodidad y limpieza. Una nueva forma de entender este espacio tan particular.

Un espacio para crecer y jugar

El corazón y alma de la casa, lugares íntimos y familiares donde compartimos momentos especiales. En estas habitaciones los gustos personales adquieren gran protagonismo, por ello es importante aplicar materiales que combinen con cualquier tipo de mobiliario y textiles. En esta foto, el microcemento aplicado en suelo y paredes, genera un espacio que atrapa la luz y la distribuye haciendo resaltar los elementos que la conforman.

Un toque soñador

Los grises, el minimalismo, maderas y otras materias nobles que caracterizan los ambientes y decoraciones nórdicas combinan perfectamente con blancos, rosas y azules pastel que rebajan su carácter minimalista y le confieren una sensación de eterno fin de semana. El microcemento de pared actúa como catalizador de colores, texturas y sensaciones.

El ambiente de trabajo ideal

Los espacios dedicados a la actividad profesional requieren un entorno que favorezca la concentración y al mismo tiempo estimule la creatividad. Nada mejor para ello que el microcemento. En este ejemplo podemos ver como se han combinado los colores fríos y nórdicos, que no distraen y al mismo tiempo crean un ambiente relajado y agradable, con elementos naturales donde predominan las maderas, los muebles de inspiración escandinava y una disposición acertada y pretendidamente casual de plantas de especies diversas.

Un comedor impecable

Los salones son lugares destacados de nuestros hogares, son los espacios donde tienen lugar las reuniones familiares o las celebraciones señaladas que formarán parte de nuestras memorias más preciadas. El microcemento en paredes y suelos, unido a mobiliario geométrico y decoración minimalista, ofrece una amplia y luminosa estancia en la que todos sus elementos interactúan y se complementan en absoluta comunión.

Ambiente minimalista

El microcemento es el compañero perfecto de las estancias diáfanas, aquí el blanco y el negro se replican en un juego cromático de luces y sombras. Destacan los focos de inspiración cinematográfica, las vigas de madera y la intención de evitar lo superfluo.

Salón moderno y atemporal con pared de microcemento

La sensación de calidez y liviandad necesaria en el salón se ve reforzada por los revestimientos en microcemento. Colores como Aluminium y Plomo que enlazan con textiles naturales de algodón y lana en tonos pastel dando una sensación espacial de continuidad.

Un suelo acorde a la estética
del comedor y la terraza

Mesas macizas de roble y sillas de inspiración tradicional pero acabado industrial se reflejan en el microcemento como elemento sutilmente integrador. El salón se abre hacia el exterior en perfecta simbiosis con el paisaje.

Diseño, funcionalidad y estética

Las escaleras como elemento de transición entre espacios son partes de la casa a las que se puede dar personalidad propia gracias a un diseño atrevido o a una disposición original. En este espectacular diseño, la escalera, enmarcada en un fondo espacial abierto, da una sensación de ingravidez y liviandad ayudado por los materiales blancos y de poco grosor. El microcemento funciona como complemento ya que la barandilla está integrada en el material y los colores y acabado enmarcan un ambiente futurista que nos transporta a las alturas.

Calidez y confort

Escalera de microcemento rematada con peldaños de manera y elementos de forja. Un ambiente que funde diversos estilos: rustico e industrial sin que ninguno de ellos se vea resentido. Una vía de acceso hacia un espacio lleno de luz.

La importancia de la luminosidad

Las posibilidades del microcemento para crear espacios luminosos y generar sensaciones de continuidad son inmensos. En este ejemplo el microcemento actúa como base junto a un eje central de acero y unos peldaños de madera maciza. El espacio se ve realzado por un jardín zen y elementos mínimos de decoración.

Tranquilidad y naturaleza

En esta magnífica casa enmarcada en un bucólico entorno rural, el microcemento se ha utilizado para hacer una piscina que está integrada perfectamente con los demás elementos: una tarima de madera, mobiliario de exterior, un entorno ajardinado incomparable… El color claro utilizado para la aplicación en la piscina permite que el agua mantenga un color claro y puro que invita al baño, al mismo tiempo actúa como espejo reflejando la naturaleza que la envuelve.

Fusión con el entorno

El microcemento como nexo de unión entre creatividad humana y naturaleza exuberante. Con un uso minimalista de la paleta de materiales de Luxury Concrete, en esta aplicación se ha buscado la continuidad entre la casa y la piscina creando la sensación de estar en un espacio sin divisiones. La resistencia a los cambios de temperatura, sus propiedades antideslizantes y sus posibilidades cara al diseño más moderno y rompedor lo hacen ideal para generar este tipo de lugares de ensueño.

Conexión con la naturaleza

Enmarcada entre espectaculares vistas, la piscina de microcemento, de líneas rectas y finas aristas, destaca y al mismo tiempo convive en armonía con el césped y el entorno arbolado. La aplicación además está hecha en diferentes niveles para su uso por niños y adultos y con una escalinata de acceso. Nunca el paraíso estuvo tan cerca.

Combinación de estilos

En conjunción perfecta, tierra, cielo y agua se fusionan con esta increíble terraza en microcemento. Los muebles rústicos de exterior y las espectaculares vistas invitan a la contemplación y el placer de sentirse en comunión con el entorno.